ZARAGOZA Y LAS PALMAS JUEGAN SU PRIMER ASALTO PARA LLEGAR A PRIMERA

Salir de la categoría de plata del fútbol español no suele ser fácil. Hay equipos que llevan años luchando por ello y siempre se quedan cerca, pero no lo consiguen. Otros, sin embargo, regresan a Primera al año después de bajar, como le ha ocurrido al Betis. Las Palmas ha estado persiguiendo al equipo verdiblanco gran parte de la segunda vuelta (en la primera llego a adelantarlo), pero finalmente ha tenido que jugarse el ascenso a través del play-off.

El play-off de ascenso a Primera ha derivado en la final entre Zaragoza, sorprendente finalista por delante de un Girona que terminó tercero en la competición liguera, y Las Palmas, un equipo que combina juventud y veteranía, y que no quiere repetir lo del año pasado, cuando se quedó en Segunda por un gol del Córdoba en los últimos minutos del partido de vuelta de esta final de play-off.

Se diría que los canarios han aprendido bien la lección y no volverán a repetirla, pero para ello tendrán que imponerse al Zaragoza. El equipo de Popovic ha realizado una temporada ciertamente irregular, entrando como último equipo clasificado para el play-off. Y sin embargo, cuando todo parecía perdido y estaba con pie y medio fuera del mismo, venció al Girona por 1-4 en Montilivi el pasado Domingo, dando al traste con todas las apuestas y expectativas. En esta final podría hacer lo mismo, ya que el favorito es Las Palmas.

A pesar de que los canarios tengan ventaja en el global de la eliminatoria, en este primer partido, que se juega hoy en la Romareda, la pequeña ventaja de jugar en casa es para los maños, cuyo triunfo se paga a 2,40 euros, frente a los 2,85 euros de la victoria canaria.

zaragoza-vs-las-palmas-liga-adelante-partido-y-resultado-en-directo