VILLARREAL Y SWANSEA SE VEN LAS CARAS EN UNO DE LOS ÚLTIMOS AMISTOSOS DE LA TEMPORADA

El Villarreal de Marcelino logró cuajar una magnífica campaña el año anterior, siendo un recién ascendido y llegando a colocarse como uno de los seis primeros equipos en la clasificación. Estuvo durante muchas jornadas incluso en zona de Champions, lo que da buena cuenta del nivel adquirido por los castellonenses, que ahora afrontan con ilusión un nuevo curso deportivo, mirando hacia Europa.

Los amarillos conocen ya a su rival en la cuarta y última ronda de clasificación para la Europa League, cuyo partido de ida se jugará este próximo jueves. Un rival más que asequible que no debe darle problemas a los castellonenses, seguros de que lograrán pasar la ronda y llegarán a la fase final del segundo torneo europeo en importancia. Tal vez este sea el año en el que vuelvan a Champions, en donde quedaron a las puertas de la final hace no tanto tiempo.

Para prepara este importante partido en el que el equipo de Marcelino se juega muchísimo, los castellonenses disputarán este Sábado un encuentro amistoso ante el Swansea, equipo galés que juegan en la Premier League inglesa. Anteriormente entrenados por Michael Laudrup, el Swansea fue una de las sorpresas hace dos temporadas cuando logró clasificarse para la Europa League. Sin embargo, el pasado año no fue tan espectacular, y el equipo cayó en desgracia hasta casi rozar el descenso en algunas jornadas.

Está claro que el Swansea es un rival en principio inferior al Villarreal, pero los castellonenses no se pueden fiar a estas alturas de la temporada en la que nada es seguro. De hecho, las apuestas están tremendamente igualadas, y solo dan una pequeña ventaja sobre el papel al Villarreal, de apenas diez céntimos sobre su rival galés.