VALENCIA BASKET Y BARCELONA BUSCAN UN PUESTO EN LA FINAL DE LA ACB

En estos días se están disputando los play off finales para decidir quien se lleva el campeonato de la ACB, posiblemente la mejor liga de baloncesto de Europa. De los ocho equipos que comenzaron estos playoff ya solo quedan cuatro, enfrentados en dos semifinales. Por un lado, el Valencia Basket se mide al Barcelona, uno de los favoritos indudables al título. Por otro, el Real Madrid se ve las caras con el Unicaja de Málaga. Sin demasiadas sorpresas.

El partido de esta tarde-noche entre Valencia Basket y Barcelona será el primero de su serie. El equipo levantino, que tiene la ventaja de jugar hoy en su cancha, ha dejado atrás ya al Cajasol después de sufrir algo más de lo esperado ante los buenos partidos de los sevillanos. Sin embargo, después de eso el Valencia Basket parece haber salido mucho más reforado y con más confianza para enfrentarse al todopoderoso Barcelona.

Después del batacazo en la Final Four, donde no pudo llegar a la final, El Barcelona necesita volver a recuperar esa confianza perdida y vencer en esta eliminatoria al Valencia para verse las caras, presumiblemente, con el Real Madrid. Son los dos mejores equipos de la ACB con bastante diferencia, pero eso no quita que alguno de los dos pueda fallar ante su rival, y su esperado encuentro en la final acabe en nada.

Desde luego, la ventaja de hoy va para los valencianistas, sobre todo por tener el factor cancha a su favor. Su victoria se paga  a 1,72 euros por euro apostado, mientras que la del Barcelona llega a los 2,10 euros. Es solo el primer partido de la serie, así que ningún resultado será definitivo, pero está claro que ambos equipos quieren obtener  una buena ventaja.