RAFA BENÍTEZ ESTÁ A UN PASO DEL BANQUILLO DEL REAL MADRID

Después de todas las idas y venidas con respecto a la marcha de Carlo Ancelotti, de toda la polémica generada el pasado fin de semana, con los tuits de apoyo de buena parte de la plantilla a favor del técnico y las encuestas que también mostraban su apoyo al italiano, parece que se confirma que su sustituto será nacional, nada menos que Rafa Benítez. El técnico que pasó por Valencia, Liverpool y ahora Nápoles se despidió ayer mismo de su actual equipo.

No dijo cual iba a ser su destino, pero desde hace una semana eso parece cantado. Todo apunta a que será el quien ocupe el puesto de Ancelotti en el Real Madrid. Parece que solo quedan algunos flecos del contrato por dirimirse, y que podría ser presentado la semana que viene. El Real Madrid siempre ha buscado la estabilidad a la hora de preparar sus temporadas, y para Florentino es esencial saber quién será el técnico desde ya, para realizar los fichajes, plantear la plantilla…

FILE+PHOTO+Rafael+Benitez+Is+Confirmed+As+Interim+First+Team+Manager+By+Chelsea+FC

Benitez comenzó su trayectoria como entrenador en las categorías inferiores del Real Madrid, para luego pasar a entrenar al Valladolid, y más tarde al Valencia. Fue en el club ché donde consiguió el éxito como técnico, ganando dos ligas y una Copa de la UEFA. Su caché subió y el Liverpool se fijó en él, logrando allí también muchos éxitos, como la Champions League o la Supercopa de Europa. Entrenó más tarde al Inter de Milán y al Chelsea, con menos fortuna, hasta recalar posteriormente en el Nápoles, donde se convirtió en todo un ídolo.

Los que conocen bien a Benítez apuntan a que será un gran técnico para el equipo blanco, con un perfil más Ancelotti pero también con valentía para tomar decisiones importantes en los momentos oportunos. ¿Dejará Florentino que su nuevo técnico pueda trabajar en condiciones?