MBIA LLENA DE GLORIA AL SEVILLA ANTE LA DESOLACIÓN VALENCIANISTA

sevilla-benficaCon un resultado de 2-0 en contra de la ida, el Valencia debía hacer un partido perfecto si quería estar en la final de Turín el próximo 14 de Mayo. Los jugadores ché estaban bien concentrados para lograr la remontada, confiando en que, con su afición, todo sería más fácil. Y lo fue, desde luego. El Valencia realizó un partido prácticamente perfecto y consiguió darle la vuelta a la eliminatoria, con un 3-0 que demostraba su dominio absoluto en el partido ante un Sevilla desdibujado y en apariencia impotente.

Pero en esto del fútbol no se puede cantar victoria hasta que no suena el pitido final del árbitro. Y eso ahora lo han aprendido los valencianistas a las malas, después de que Mbia consiguiera un tanto heroico en el último minuto de descuento del partido, tirando por tierra todos los sueños ches y clasificando así al Sevilla para al final, ante el éxtasis de sus aficionados, que no se podían creer lo que estaban viviendo.

Suerte para algunos, perseverancia para otros, el Sevilla consiguió una de las más agonicas clasificaciones ligas europeas para jugar su quinta final, después de haber ganado tres de las cuatro anteriores. En Nervión ya sueñan con otra época dorada como la vivida bajo la batuta de Juande Ramos, aunque el Sevilla todavía debe vencer al Benfica para adjudicarse el título. La desesperación de los valencianistas, viendo como el triunfo se les escapaba en el último suspiro, era la otra cara de la moneda en este hermoso deporte en el que para que uno gane, otro tiene que perder.

Las apuestas acaban de abrirse, pero ya se puede apostar por quién será el ganador en la final de Turín, dentro de dos semanas. El Sevilla vs Benfica, el primero llega a 3,20 euros por euro apostado,  mientras que el segundo parece favorito a tenor de su cuota de 2,30 euros por euro apostado, aunque las cosas seguramente se vayan igualando mucho más al acercarse la gran final, ya que el nivel de los dos equipos es bastante parejo.