LAS SEMIFINALES DE BRASIL 2014, AL ROJO VIVO

Parece que fue ayer cuando todavía estábamos viviendo la emoción del inicio del campeonato, y ha pasado casi un mes desde ese momento en el que Brasil y Croacia echaron a rodar el balón. Han ocurrido muchísimas cosas en este Mundial, pero todas confluyen en lo mismo. La última semana verá los últimos cuatro partidos, las dos semifinales, el tercer y cuarto puesto y la gran final. Y para aspirar a llegar a esa gran final, los cuatro equipos que quedan deben hacer un buen papel en semis.

Son cuatro verdaderas potencias que figuraban al principio entre las favoritas para llevarse el título. Brasil, como anfitriona, siempre ha sido una de las más claras aspirantes, mientras que la poderosa Alemania ha demostrado que sigue contando para cualquier torneo importante. En la otra semifinal, Argentina y Holanda han llegado con las fuerzas muy parejas y tirando de lo mejor que tienen, sus hombres de referencia, Leo Messi y Arjen Robben, respectivamente.

La primera semifinal entre Brasil y Alemania estará marcada por las bajas en el cuadro carioca, que no podrá contar ni con Neymar, lesionado, ni tampoco con Thiago Silva, que cumple sanción. Eso hace que las fuerzas estén muy muy parejas, e incluso en las apuestas hay una pequeña ventaja para Alemania, cuya victoria se paga a 2,75 euros por euro apostado, diez céntimos menos que la de Brasil, que llega a 2,85 euros de cuota.

En cuanto a la segunda semifinal, Argentina le lleva un poco más de ventaja a Holanda, poniéndose en una cuota de 2,50 euros por euro apostado en caso de victoria albiceleste, mientras que la victoria orange se paga a 3,10 euros. Toda la emoción del mundo en estos dos encuentros que decidirán las dos selecciones que se enfrentan en la gran final de este Mundial 2014.