LA REAL CONSIGUE EL PASE SUFRIENDO MÁS DE LO DEBIDO

Triunfo de la Real Sociedad en Aberdeem en el partido de vuelta de la tercera ronda de clasificación para la Europa League, con un resultado de 2-3 para los vascos, que pasaron algunos apuros, sobre todo a principios de la segunda mitad. La diferencia entre la Real y el Aberdeen es más que evidente y se vio en el campo, pero eso no quita que, durante algunos minutos, los donostierras tuvieran problemas o se vieran en peligro.

Y eso que se lograron adelantar en el primer tiempo con un buen gol de Xabi Prieto, a la postre mejor jugador del partido y totalmente decisivo en el pase de su equipo. Con el 0-1 en el marcado, la Real pareció relajarse demasiado, teniendo ya muy de cara la eliminatorio, lo que llevó al gol del Aberdeen justo antes del descanso.

La situación se agravó en el minuto 56, cuando el equipo escocés se puso por delante en el marcador y metió el miedo en el cuerpo a los vascos, alentando también a su afición, que se metió en el partido. Fueron los peores minutos del encuentro para los donostierras, que sin embargo lograron sobreponerse a esa situación gracias al gol de penalti de Xabi Prieto, de nuevo decisivo, que volvía a ser el que tiraba del carro en los momentos más críticos de su equipo.

Con el 2-2 y a falta de poco tiempo, los txuri urdin ya saboreaban la clasificación cuando llegó el tercer gol, obra de Markel Bergara, ya en el descuento, poniendo el broche de oro a una actuación que, si bien había pasado por momentos complicados, había tenido un final muy feliz. Ahora la Real espera al sorteo de mañana, como el Villarreal, para conocer a su rival en la última ronda de clasificación.