HABRÁ DERBI SEVILLANO EN OCTAVOS DE EUROPA LEAGUE

Rubin-Kazan-betisCuando se realizó el sorteo de Europa League para determinar no solo los cruces de dieciseisavos, sino todos los cruces restantes hasta la final, hubo dos enfrentamientos que llamaron mucho la atención, especialmente aquí en España. El Sevilla debía medirse al Maribor esloveno, un equipo inferior del que no le costaría demasiado deshacerse. Este partido se presenta algo más complicado al jugar el Real Betis contra el Rubin Kazan, no solo por los jugadores del equipo ruso, sino por todo el tema del frío, el viaje…

En caso de que los dos equipos vencieran sus respectivas eliminatorias, se verían las caras en la siguiente fase, la de octavos. Y así ha sido. Los dos conjuntos sevillanos han salido adelante con buenos resultados tanto en la ida como en la vuelta, siendo especialmente interesante la evolución de un Betis que parecía desahuciado en la Liga, pero que se ha permitido esta alegría europea. Ahora le tocará medirse con su eterno rival, un sueño o una pesadilla, según se mire.

Y es que los últimos enfrentamientos entre los dos equipos sevillanos siempre han caído del lado del Sevilla, con grandes goleadas, además. Todavía escuece el partido de la primera vuelta en el que el Sevilla volvió a vapulear a su eterno rival, que ahora está último y con pocas previsiones de mantenerse en Primera, dadas las circunstancias. Caer de nuevo ante el Sevilla, por partida doble y en tan poco tiempo, puede ser un golpe definitivo para la afición bético.

Por su parte, los sevillistas están encantados con el cruce, ya que se sienten muy superiores a los verdiblancos y quieren asegurarse el pase a cuartos de final para seguir adelante en una competición que les encanta. ¿Podrá repetir este Sevilla de Emery la gesta de aquel  mítico equipo de Juande Ramos? Primero tendrá que vérselas con el Betis.