GUARDIOLA SE ENFRENTA A SUS ORÍGENES POR UNA FINAL DE CHAMPIONS

La vida da muchas vueltas, y uno debe estar preparado para aceptar estar hoy en un lugar y mañana en otro distinto, sin aferrarse al pasado, porque eso le impedirá disfrutar de lo que tiene por delante. Guardiola hizo del Barcelona el mejor equipo del mundo hace unos años, pero llegó el momento de marcharse y dejó la Ciudad Condal, dejando igualmente al equipo un poco huérfano, a pesar de que Tito Vilanova hizo un gran trabajo la temporada siguiente. Es el momento de que Guardiola se reencuentre con los suyos, en el mejor escenario posible.

La vuelta del técnico catalán al Camp Nou será esta noche en las semifinales de la Champions League, Barcelona ante Bayern, el primero actualmente se encuentran en estado de gracia que ve más cerca que nunca su nueva final de Champions, y que no quiere fallar esta vez. El equipo azulgrana no lo va a tener fácil, ni mucho menos, porque el rival es muy  potente, pero su juego, sus estrellas y su buena racha infunden pavor en todo el que se enfrenta a él.

Los azulgrana formarán con su once de gala, con Rakitic e Iniesta en segunda línea, a pesar del buen momento de forma de Xaxi, que sin embargo podría tener minutos dependiendo de cómo se desarrolle el encuentro. Por parte del Bayern, Xabi Alonso, Thiago y Bernat serán titulares, dejando a Javi Martínez en el banquillo. Lewandowski y Muller son las mayores amenazas de los bávaros, que quieren llevarse un buen resultado del feudo blaugrana.

Sin embargo, el favorito para ganar hoy es el Barcelona, con una clara cuota de 1,75 euros por su victoria, siempre por delante de la del Bayern, que está en 5,25 euros. En el campo, la diferencia entre ambos equipos tal vez no sea tan grande, pero habrá que comprobarlo esta noche en uno de los mejores partidos que se pueden ver actualmente en la Champions League y en el mundo del fútbol.

198731