GUARDIOLA HACE AL BAYERN CAMPEÓN DE ALEMANIA A FALTA DE NUEVE JORNADAS DE LIGA

Bayern-Munich-2013-Starting-EleventLa carrera como técnico de PepGuardiola está siendo realmente increíble. Pocos, muy pocos, podían pensar que el de Sampedor se fuera a convertir en uno de los mejores entrenadores de lo que llevamos de siglo cuando comenzó a dar órdenes en el filial del Barça. Sus años en el primer equipo azulgrana, con innumerables títulos, incluyendo dos Champions, lo dicen todo. Después de un año sabático, el catalán decidió aceptar el reto de dirigir al Bayern de Munich, un equipo que ya lo había ganado todo el año pasado.

Aunque a muchos les pareció una elección partidistas, pues pensaban que Pep no se atrevía a coger un proyecto más arriesgado y que en el Bayern lo tendría demasiado fácil, el reto no era sencillo ni mucho menos. El año pasado, con Heynchess en el banquillo, los muniqueses consiguieron un histórico triplete. Guardiola tiene que intentar igualar aquello, o su paso podría ser considerado un fracaso. Por lo pronto, ya ha hecho jugar al equipo alemán como a él le gusta.

Y ayer mismo, el Bayern se proclamaba campeón de la Bundesliga alemana, a falta de nueve jornadas todavía por disputarse, que se dice pronto. Esto quiere decir que le saca más de 25 puntos a su inmediato perseguidor, un BorussiaDormunt que parece haber perdido el ángel que tenía el año pasado. La victoria en el encuentro del Bayern vs el Hertha certificó este magnífico triunfo, conseguido en solo 27 jornadas, todo un record, otro más que añadir para Guardiola.

Está claro que ahora el reto de Pep es conseguir la Champions, como ya hiciera el Bayern el año pasado. Por lo pronto tiene que quitarse de encima a un Manchester United en horas bajas, pero que todavía puede ser más peligroso de lo que parece. De todos modos, tal y como están las cosas, parece que no hay equipo en Europa ni en el mundo capaz de parar al Bayern de Guardiola.