FIORENTINA Y NAPOLES, A POR LA CHAMPIONS DESPUÉS DE LA FINAL DE COPA

Fiorentina y Napoles son dos de los equipos que siempre han demostrado ser una alternativa a los “grandes” en Italia, dos escuadras con mucho nombre en el país transalpino, que tienen ahora jugadores de muchísima calidad, entre ellos varios españoles como Callejón, Albiol, Pepe Reina, Joaquín o Borja Valero. El pasado fin de semana, los dos equipos se enfrentaron en la final de la Copa de Italia, un partido que ganó el Nápoles, pero que estuvo marcado por los incidentes previos, en donde los ultras causaron destrozos y peleas en los aledaños del estadio, llegando incluso a quedar un hombre malherido por un disparo.

Estos condenables incidentes empañaron lo que debía ser una absoluta fiesta del fútbol, y la imagen del calcio no quedó demasiado bien después de aquello. Sin embargo, el fútbol sigue, y ahora estos dos equipos quieren confirmar su clasificación definitiva para la Champions League del año que viene, el Napoles con todo hecho ya, siendo tercero con 69 puntos, y la Fiorentina todavía dirimiendo su cuarto puesto con el Inter, que está a cuatro puntos.

Ambos conjuntos son favoritos en sus respectivos partidos de hoy, ya que juegan ante equipos de la zona baja de la clasificación. El Nápoles se verá las caras con el Cagliari en casa, pagándose su victoria a 1,36 euros por euro apostado, por lo que parece bastante probable que los napolitanos se lleven el triunfo. La Fiorentina, por su parte, tendrá que vérselas con el Sassuolo, que se está jugando su permanencia en la máxima categoría, y puede estar más espoleado por ello. Sin embargo, el favoritismo sigue correspondiendo a los de Florencia, que además juegan en casa, pagándose su victoria a 1,57 euros por euro apostado.

Los dos finalistas de Copa, Fiorentina y Nápoles, afrontan sus últimos partidos tratando de asegurar por todos los medios su clasificación para Champions el año que viene.

descarga (10)