ESPAÑA NO QUIERE PROBLEMAS EN LA RATONERA DE BIELORRUSIA

Parece un partido fácil y hasta plácido, pero la Selección tiene muy presente la derrota ante Eslovaquia, en una situación parecida, que todavía le está costando superar. Los bielorrusos aprendieron bien aquella lección y quieren repetirla para que España vuelva a caer en la trampa. Un estadio pequeño y lleno a rebosar de intensos hinchas nacionales, que arroparán a su combinado nacional para lograr la machada de vencer a España.

Vicente del Bosque no se fía un pelo de este partido, y por ello ha decidido sacar todo el arsenal que tiene, dejando para otro momento los experimentos y colocando a diez jugadores mundialistas junto a Morata, única novedad con respecto a los que estuvieron en 2014 en Brasil. Gerard Piqué, centro de la polémica en estos últimos días, volverá a ser titular junto con Sergio Ramos, en el centro de la defensa de España. La portería será defendida por el capitán Iker Casillas.

Hu_141115_dep_espana_bielorrusia_gol_3

Enfrente, Bielorrusia también colocará lo mejor que tiene, encomendándose a la efectividad de Kornilenko y al talento de Hleb, que sigue siendo el símbolo de su selección, aunque la edad no perdona. La calidad de los bielorrusos es claramente inferior a la de los nuestros, pero en un partido así, en estas condiciones, puede pasar cualquier cosa. Los españoles lo saben y por eso van cautos a este encuentro, en el que se juegan buena parte de sus opciones para quedar primeros de grupo.

La roja es favorita para vencer en Minsk, pagándose su victoria a 1,30 euros por euro apostado, mientras que la de Bielorrusia llega a 8,25 euros. Está claro que la diferencia entre unos y otros es bastante grande, pero un traspiés de España podría costarle demasiado caro, ya que no hay sitio para más tropiezos, y eso puede ser definitivo a la hora de afrontar este choque.