España busca la final del Europeo SUB 19 ante una poderosa Francia

espanaLas categorías inferiores suelen ser el reflejo del futuro de cada selección, especialmente cuando ya estamos hablando de categorías sub20 y sub19, con los jugadores relativamente maduros y a punto de dar el salto definitivo para convertirse en profesionales de primera línea. Esto hace que normalmente siempre sean las mismas selecciones las que disputen las fases finales de los campeonatos. En Europa, Francia, Alemania, Holanda y España suelen ser siempre asiduas a este tipo de torneos, sobre todo a las fases finales.

En la Eurocopa de Grecia 2015 estamos viendo como esto se sigue dando, al menos en el caso de España y Francia. La otra semifinal del torneo la disputarán Grecia y Rusia, que se han convertido en las revelaciones del mismo. En lo que nos atañe a nosotros, los nuestros han llegado invictos a esta fase de eliminatorias desplegando un fútbol preciosista y bien armado, con gente de talento descomunal como Ceballos, Pedraza o Asensio.

España vivirá esta noche un partido de esos que marcan el destino de toda una generación de jugadores. Hace dos años, en las mismas circunstancias, los nuestros cayeron ante Francia en la final. El equipo francés combina talento con una potencia física descomunal, algo en lo que salen ganando sin duda. Por ello los jugadores españoles deben pensar muy bien cómo parar las acometidas francesas. Vallejo y Meré, los centrales de la Rojita, serán protagonistas indiscutibles en su rol de defensores.

El partido estará realmente igualado, o al menos eso se desprende de las cuotas de las apuestas que actualmente dan como leve favorita a España, pero por un margen muy pequeño, pagándose su victoria a 2,60 euros mientas que la de Francia llega a 2,75 euros. De hecho, la cuota más alta es la del empate, que se posiciona a 3,20.