EL REAL MADRID SE IMPONE EN LA COPA DEL REY Y ACABA CON EL CICLO DEL BARCELONA

Real MadridLa final de Copa de ayer tuvo todo lo que uno puede esperar de un gran partido con dos inmensos equipos como Real Madrid y Barcelona. Hubo emoción, muchísima, goles, espectáculo, buenas jugadas y también polémica, en un ambiente festivo en el que los dos equipos dieron lo mejor de sí mismos y en el que, por suerte, se vio mucho más fútbol que gresca, algo a lo que estábamos acostumbrados hasta hace poco.

El Real Madrid acabó imponiéndose al final con un espectacular gol de Gareth Bale, el fichaje estrella de este verano, que ha realizado una espectacular temporada aunque no se le reconozca tanto por haber sido tan caro. Con el partido empatado a uno después del tempranero gol de di María y de que Bartra empatase de cabeza, el galés aprovechó una contra para hacerse una carrera desde su propio campo, superar en velocidad al propio Bartra y batir a Pinto por bajo. Una auténtica maravilla de gol, muestra de la potencia, velocidad y desborde que posee el británico.

El gol de Bale llegó a poco más de cinco minutos del final, y el Barça intentó reaccionar, pero no le quedaba tiempo. Así en el duelo entre Real Madrid y Barcelona, El control del partido se repartió por momentos entre los dos equipos, aunque es cierto que el Real Madrid tenía muy claro a lo que jugar, y el Barça se tropezaba una y otra vez con la defensa blanca. Messi, como en los últimos encuentros, no apareció para arreglar el desaguisado de su equipo, y los culés tuvieron que admitir que el Madrid había sido superior, más fuerte y sobre todo más eficaz. Se habla de fin de ciclo en Can Barça y esta vez sí que podría ser definitivo.

El Real Madrid celebró por todo lo alto el primer título de la temporada, también con cierta alegría al quitarle el único título que el Barça  podía conseguir, ahora que parece tener la Liga tan lejos. El equipo blanco, sin embargo, todavía aspira al triplete.