EL REAL MADRID GANA Y ES CAMPEÓN DE INVIERNO

Incluso con un partido menos, que todavía debe jugar, el Real Madrid ha logrado proclamarse campeón de invierno después de la primera vuelta en la Liga BBVA, quedándose con 45 puntos, uno por encima del Barcelona, a falta de ese partido atrasado que podría aumentar la distancia hasta cuatro puntos. Los blancos volvieron a ganar este fin de semana y afianzan su posición en Liga, habiéndose olvidado ya de la Copa, una “molestia” menos para poder estar más reposados de aquí al final.

Con Cristiano en plena forma y un Benzema muy inspirado, el Real Madrid no tuvo mayores problemas para golear al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Lo mismo hizo el Barcelona ante el Elche, a quien ganó por 4-0 con un pletórico Leo Messi, que marcó un hat-trick. El tercero en discordia es, al igual que el año pasado, un Atlético de Madrid que sigue vivo en las tres competiciones y  llega de tapado, pero que puede dar mucha guerra, como ya demostró la pasada temporada.

En cuanto a la lucha por entrar en Champions, parece que el Sevilla ha tomado una ligerísima ventaja en su pugna frente al Valencia y al Villarreal. Con 39 puntos, los hispalenses están a solo dos del Atlético, y también siguen vivos en las otras dos competiciones en las que participan. En ese caso, la ventaja es para el Valencia, que puede centrarse por completo en la Liga.

Y por último, en la zona baja de la tabla, son muchos los equipos que están en zona de peligro. El Granada es colista, con 14 puntos, y algo por encima están Levante y Almería, con 16. Deportivo, Elche y Getafe se quedan al borde del abismo, todos con 17 puntos, y el Córdoba, gracias a los últimos buenos resultados, puede respirar algo más tranquilo, con 18 puntos.

Todo por decidir todavía en una de las temporadas más emocionantes e impredecibles de los últimos tiempos en la Liga BBVA.