EL EUROPEO SUB21 LLEGA AL FINAL DE SU FASE DE GRUPOS

Son las estrellas del mañana, aunque algunos ya sean decisivos en sus equipos en algunas de las mejores ligas del mundo. Durante estos días se está celebrando el Europeo Sub21 en República Checa, un campeonato que no ha trascendido demasiado en nuestro país al no haberse clasificado nuestra selección para el mismo. España se quedó fuera en la eliminatoria de clasificación frente a Serbia, y ahora el equipo serbio lucha por meterse en las semifinales de este prestigioso torneo.

Solo ocho selecciones, encuadradas en dos grupos de cuatro, disputan el Europeo Sub21. La fase de grupos toca a su final entre hoy y mañana, con interesantísimos partidos. El Grupo A se dirimirá esta misma tarde con dos partidos en los que hay muchísimo en juego. El primero medirá a los anfitriones, República Checa, frente a una potente Alemania que partía como favorita para este torneo, y que lidera su grupo. El otro partido medirá a Dinamarca contra una Serbia al borde de la eliminación. Se espera que en este grupo pasen Alemania y Dinamarca.

descarga (6)

El grupo B se decidirá mañana, con un Inglaterra-Italia que puede dejar fuera a los italianos, últimos en el grupo, y un Portugal – Suecia que seguram23ente sirva para definir qué equipo acompaña a los ingleses a semifinales. Las cosas están muy apretadas en ambos grupos, con situaciones calcadas, así que puede pasar absolutamente de todo.

Este torneo es el más importante a nivel internacional en la categoría Sub21, que ha dejado de existir como tal en muchas otras confederaciones, aunque no así en Europa. Con la gran calidad de nuestros jugadores por debajo de esa edad, es sorprendente que España no lograra finalmente hacerse con un puesto para este campeonato, que ganamos en su anterior edición de 2013 en Israel.