EL ELCHE PODRÍA BAJAR A SEGUNDA POR IMPAGOS ESTE JUEVES

La Liga finalizó hace un par de semanas y todo parecía haber quedado claro. En esa última jornada de infarto, Almería y Eibar sucumbieron y acabaron descendiendo a Segunda División por sus resultados en el campo. Sin embargo, parece que todo esto todavía no hay terminado, ya que desde hace tiempo, las sospechas sobre los impagos del Elche se han vuelto cada vez más intensas, y puede que el club ilicitano acabé en la división de plata después de salvarse holgadamente este año.

El Elche, según se afirma en diversos medios deportivos de alcance nacional y regional, podría descender de categoría este próximo jueves, por orden del juez de disciplina social de la Liga, que haría efectivo el descenso administrativo de los alicantinos por no ceñirse a las normas de control económico de la propia Liga. El juez estima así la denuncia realizada por el Eibar, que alude a la falta de transparencia y a los impagos del club ilicitano.

Elche_CF_logo.svg

Por ahora son todo especulaciones hasta que mañana por fin se sepa qué ocurrirá exactamente con el caso del Elche, y por supuesto, el club franjiverde podrá apelar ese descenso, por lo que el problema podría alargarse prácticamente todo el verano. El Eibar quedó decimoctavo clasificado y sería el equipo que permaneciera en Primera División en caso de que el Elche descendiese, de ahí que el interés de los vascos por esta denuncia haya sido ta importante.

Desde el mismo momento en el que bajó a Segunda, tras vencer incluso su partido pero ver cómo Deportivo y Granada se salvaban, el Eibar ya comenzó a asegurar que estaban en Segunda “de momento”, y que tenían que esperar a ver qué ocurría con distintas denuncias que habían puesto contra otros clubes de la Liga. Este problema va para largo, y seguro que traerá mucha cola.