El Barcelona comienza su pretemporada ante los Angeles Galaxy

galaxyvsbarcelonaEl campeón del triplete vuelve a los terrenos de juego esta madrugada ante Los Ángeles Galaxy en su gira por Estados Unidos, que está sirviendo de stage de pretemporada, y en la que los blaugranas apenas cuestan con novedades más allá de los canteranos y los fichajes del año pasado que apenas contaron, como Veermalen y Douglas. Los fichajes que el equipo azulgrana ha realizado este año, con Arda y Aleix Vidal a la cabeza, no podrán disputar un encuentro con los catalanes hasta 2016, ni siquiera amistosos, por lo que deberán esperar su oportunidad solamente entrenando.

Luis Enrique ya ha dejado claro que este tipo de giras veraniegas no le hacen ninguna gracia, pero también entiende que está en un club muy importante y que estos eventos suponen, aparte de una buena pretemporada, el recibir sustanciosos beneficios por patrocinadores, derechos televisivos, entradas… De hecho, la pasión que ha desatado el Barcelona en California es brutal, con todas las entradas vendidas desde hace tiempo y la reventa funcionando a tope.

En lo estrictamente deportivo, el partido será una buena piedra de toque para que los jugadores blaugranas se prueben, para que vayan cogiendo forma y preparándose no ya para la nueva temporada, sino para los dos próximos títulos en juego, la Supercopa de España y la de Europa. Luis Enrique dará la oportunidad a varios canteranos como Masip, Samper y Munir, además de Veermalen y Costa, que apenas tuvieron minutos el año pasado. Pedro también será de la partida, en medio de todas las especulaciones sobre su salida rumbo a Manchester.

El favoritismo de los azulgrana, aun en un partido de pretemporada, es absoluto, y es que su victoria en este encuentro se paga a 1,34 euros por euro apostado, mientras que la de los estadounidenses llega a 6,50 euros, una cuota interesante para los que opinen que los californianos, más en forma por su competición, pueden dar la sorpresa.