EL BARÇA NO QUIERE RENDIRSE TAN FACILMENTE ANTE EL TÍTULO DE LIGA

Para un equipo de tanta calidad y prestigio como el F.C. Barcelona, terminar una temporada sin haber ganado un solo título (descontando la Supercopa de España obtenida a principios de temporada) se puede considerar todo un fracaso. En un intento por seguir manteniendo el espíritu del buen juego y los títulos, los directivos catalanes confiaron el equipo al Tata Martino, que no ha sabido manejar a este Barça con un Messi a medio gas durante todo el año.

Aún así, el equipo continúa segundo y sigue teniendo opciones reales de ganar la Liga. Solo necesita esperar un tropiezo de Atlético y Real Madrid, algo complicado, ciertamente, pero no imposible. Tras ser eliminados de Champions y perder la final de la Copa en una sola semana, los de Martino no quieren dejar escapar el título de Liga, aunque no estén en la mejor posición para lograrlo realmente. Mientras quede esperanza, seguro que los azulgrana lucharán hasta el final para darle al menos una alegría a su afición.

Pero eso empieza por ganar esta tarde al Getafe, un equipo que además se está jugando la vida para no descender a Segunda División. Los madrileños no quieren tropezar frente al Barça porque eso supondría volver a los puestos de descenso, a falta de tan solo dos jornadas, algo demasiado peligroso. Es cierto que los barceloneses se juegan mucho, pero el Getafe es el equipo que realmente tiene algo que ganar y perder en este partido.

Aún así, dada la diferencia entre ambos conjuntos y el hecho de que el Barça juegue en el Camp Nou, las apuestas están muy a favor de los locales, cuya victoria se paga a apenas 1,06 euros por euro apostado, mientras que la del Getafe llega a los 20 euros por euro apostado, toda una fortuna si finalmente los azulones dan la sorpresa.