El Athletic quiere afianzarse en Champions a costa del Celta

Athletic BilbaoMientras los tres primeros clasificados se quedan empatados a 57 puntos en la cabeza de la Liga, el Athletic quiere mantenerse en el cuarto puesto que le daría derecho a jugar la clasificación para Champions en 2014-2015, un merecidísimo premio para la gran temporada que están haciendo los bilbaínos, sobre todo en su estadio, en donde no han perdido un solo partido en todo el campeonato.

Ahora, en cambio, les toca jugar fuera, en Balaídos, ante un Celta que ya sabe lo que es ganar a este mismo equipo en su campo esta misma temporada. Sucedió no hace mucho, en los octavos de final de la Copa del Rey, cuando la eliminatoria entre los dos conjuntos se decantó a favor de los leones, no sin antes caer en Balaidos ante un buen Celta. Los de Luis Enrique ya tienen ese referente en la cabeza para estar seguros de que pueden conseguir la victoria ahora también.

Falta le hace a los gallegos, desde luego, ya que a pesar de estar undécimos en la tabla, se sitúan actualmente a solo cuatro puntos del Valladolid, primer equipo en puestos de descenso. Y es que la zona media-baja de la tabla está apretadísima, con varios equipos con 24 y 25 puntos. De conseguir la victoria, el Celta pondría tierra de por medio y podría respirar con mayor tranquilidad, al menos de momento. Solo que el Athletic también necesita esos tres puntos para afianzarse en el cuarto puesto y aumentar la ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Villarreal.

A pesar de jugar en casa, el Celta no es ni mucho menos favorito en este encuentro, al menos según las apuestas, que apuntan a una victoria del Athletic, reportando 2,10 euros por euro apostado en tal caso. Si fuesen los locales quienes finalmente se llevasen el gato al agua, la cuota de ganancia sería de 3,2 euros por euro apostado, elevándose hasta los 3,50 para un empate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.