EL ATHLETIC BUSCA EN NÁPOLES EL SUEÑO DE LA CHAMPIONS

Tras realizar una soberbia temporada la campaña pasada, al haber acabado en cuarto lugar, el Athletic de Bilbao se ganó el derecho a participar en la Champions League de este nuevo año, siempre y cuando consiguiera clasificarse tras la eliminatoria previa. Para llegar a Champions hay cuatro eliminatorias previas en las que los distintos equipos europeos que no han conseguido clasificarse de forma directa tienen la oportunidad de hacerlo a través de estas eliminatorias.

El Athletic, como representante de una liga fuerte como la española, solo tiene que jugar una eliminatoria. Si la gana estará entre los 32 equipos de la Champions 14-15, todo un sueño para los vizcaínos. El problema principal viene cuando se realiza el sorteo y el rival que le toca al Athletic es nada menos que el Nápoles italiano, uno de los mejores equipos del calcio, temible por su organización defensiva y sobre todo, por el talento de sus cracks.

El Nápoles tiene a gente como Higuaín, Callejón o Albiol en sus filas, viejos conocidos de nuestra Liga, y estos últimos años ha conseguido mantenerse entre los primeros equipos italianos, a pesar de haber perdido a algunas de sus estrellas. El Athletic viaja hasta Italia para enfrentarse a los napolitanos en el partido de ida de la eliminatoria, que va a estar más que reñida. Seguramente son los dos equipos más fuertes que entran en liza en esta eliminatoria, y el destino ha querido que se enfrenten entre ellos.

El Nápoles parte como favorito para este primer encuentro de la eliminatoria, sobre todo por jugarse en su estadio y partir con esa ventaja. La victoria italiana se paga a 1,80 euros por euro apostado, mientras que la del Athletic sobrepasa los 4 euros de cuota. Aún así, el equipo bilbaíno no pierde la esperanza de poder encarrilar la eliminatoria ya desde la ida.