DERBI MADRILEÑO ENTRE RAYO Y GETAFE PARA CERRAR LA JORNADA

Con la salvación en el bolsillo y mirando ya al futuro de la próxima temporada, especialmente interesados en quién estará sentado en el banquillo, los seguidores del Rayo tienen todavía un par de ocasiones de despedirse de su equipo antes del final de la Liga. La primera será esta misma noche en un derbi madrileño algo descafeinado ante un Getafe que, si bien no parece que vaya a tener excesivos problemas en estos partidos que restan, debería asegurar la salvación cuanto antes.

Los azulones han pasado por mil y un problemas a lo largo de esta temporada, desde dos cambios de técnico a la marcha de algunas de sus estrellas, jugadores defenestrados que vuelven para ayudar al equipo, una temporada de resultados irregulares… Todo ello ha propiciado que el Getafe esté a estas alturas con solo 36 puntos, cinco por encima del descenso, con un partido menos, eso sí. De ganar hoy, el equipo azulón certificaría la salvación a falta de dos jornadas, quedando ya a ocho puntos por encima de los puestos de descenso.

El Rayo, por su parte, puede jugar tranquilamente y permitirse el lujo de relajarse un poco. Es cierto que de obtener una victoria podría pelear por el séptimo puesto hasta el último partido, pero la competencia por entrar en Europa es tanta que las opciones iban a ser muy reducidas. Sin embargo, todo lo que venga a partir de ahora será bien recibido en Vallecas, que verá a su Rayo un año más en Primera la próxima temporada, algo que es digno de celebrar.

El Rayo, jugando en casa, es favorito para llevarse la victoria en este derbi madrileño, triunfo que se paga a 1,90 euros por euro apostado, mientras que la victoria, mucho más necesaria, para el Getafe está en 4,20 euros, una buena cuota.

teaserbox_23862248