BARCELONA Y ATLÉTICO, CON LA VISTA PUESTA EN EL TÍTULO

fc-barcelonaEl título de Liga sigue en juego a falta de cuatro jornadas para el final, y está más emocionante que nunca en estos últimos años. Antes parecía que el título era cosa de Madrid o Barcelona, y normalmente llegaban a esta jornada 35 con casi todo sellado, con una ventaja importante sobre el segundo y la Liga en el bolsillo. Sin embargo, este año hay un invitado especial, el Atlético de Madrid, que ha conseguido auparse desde el principio al liderato y ahora les saca ventaja a los dos favoritos.

Atlético vs Barcelona, las cuentas son muy claras. Quedan cuatro partidos, y si el atlético gana tres, da igual lo que hagan los demás, el título de Liga será suyo. Se puede permitir un solo tropiezo en estos cuatro encuentros que quedan, incluyendo el de la última jornada, un enfrentamiento de alto voltaje contra el Barça, cuando las cosas pueden estar todavía en juego. Con una semifinal de Champions muy abierta a la vuelta de la esquina, los de Simeone no pueden desconcentrarse si no quieren acabar con la ventaja que tienen.

El Barcelona, por su parte, tendrá que levantarse después de otro duro golpe, esta vez anímico, por el fallecimiento de su exentrenador Tito Vilanova hace tan solo un par de días. Un golpe duro que seguro que puede servir de acicate a sus jugadores para venirse arriba y recortarle la distancia al Atlético, o al menos, llegar con opciones a esa última jornada en la que se lo jugarían todo a una sola carta.

Ambos equipos son favoritos en sus respectivos partidos de este Domingo, aunque con condiciones. El Atlético visita un campo duro como es Mestalla, y su victoria se paga a 1,75, una de las cuotas más altas de esta temporada para los rojiblancos. Por su parte, el F.C. Barcelona visita al Villarreal, un equipo que quiere certificar su pase a Europa el año que viene, y que no se lo pondrá fácil a los azulgrana. Aún así, su victoria se paga a 1,40 euros por euro apostado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.