ARSENAL Y MANCHESTER CITY, A POR EL PRIMER TÍTULO EN INGLATERRA

La Community Shield inglesa podría considerarse como la Supercopa de nuestro país, el título que enfrenta al ganador del torneo regular, la Liga, con el torneo de eliminatorias, la Copa del Rey, o en el caso inglés, la FA Cup. Al igual que en nuestro país, la Community Shield es el primer título oficial de la temporada en Inglaterra, y está claro que todos los equipos desean llegar a ella para obtenerlo y empezar con buen pie el año.

En esta ocasión serán dos viejos conocidos, el Arenal y el Manchester City, quienes se jueguen este título, en busca de lograr una victoria que afiance su confianza para una temporada que se espera muy competida. Los de Pellegrini lograron terminar como primeros el año pasado después de una lucha sin cuartel con el Liverpool, y ahora quieren refrendar ese magnífico triunfo. Con los fichajes de Willy Caballero, Fernando o Frank Lampard (cedido por medio año) el equipo de Manchester se ha reforzado sin gastarse demasiado y sin traer a ninguna gran estrella, “perdiendo” solo a Lescott, Barry y Rodwell.

Por su parte, el Arsenal del ya casi eterno Arsene Wenger ha sabido reforzarse con jugadores de mucha calidad como Debuchy, el lateral francés procedente del Newcastle, o también Alexis Sánchez, el fichaje estrella de este verano, procedente del F.C. Barcelona. El chileno quiere minutos y sabe que con Luis Suárez en el equipo azulgrana lo iba a tener muy complicado. Ahora quiere empezar también con buen pie el año, marcando, a ser posible, en esta Community Shield.

Esta final será muy igualada, a tenor de lo que dicen las apuestas, que colocan al City como el favorito, pero por un margen muy pequeño. La victoria de los celestes se paga a 2,15 euros por euro apostado, mientras que la del Arsenal está en 3,20 euros por euro apostado, unas cuotas ciertamente interesantes.