ARGENTINA GOLEA A PARAGUAY Y ASUSTA A CHILE PARA LA FINAL

La albiceleste había tomado buena nota del resultado que Paraguay, su rival de anoche, cosecho en la ronda previa ante Brasil. Sabían que no podían confiarse porque podría ser un error fatal. Y por supuesto, pusieron todo su empeño en sacar adelante este partido lo antes posible para no llevarse sorpresas desagradables. Y vaya si lo consiguieron. Por primera vez en todo el torneo, Argentina mostró realmente el potencial que posee y asustó a Chile, su rival en la final, arrollando a una Paraguay que poco pudo hacer por evitarlo.

Los guaraníes confiaban en seguir con la buena racha e imponer su juego de equipo frente a las individualidades argentinas. Pero en Argentina también saber asociarse y jugar en equipo, y ayer mismo lo pudimos comprobar. Leo Messi, la máxima estrella albicelete, se visitó de figura asistiendo, abriendo el juego y destrozando a la defensa paraguaya, para permitir a sus compañeros hacer los goles que meterían a su selección en la final.

Messi no marcó uno solo de los seis tantos de Argentina, cosa que desde luego llama bastante la atención. Marcos Rojo abrió la veda al cuarto de hora, seguido diez minutos después de un buen tanto de Pastore, otro de los grandes destacados en el combinado argentino. Barrios pondría algo de emoción con el 2-1, pero no tardaría mucho en responder Argentina con dos goles de Di María casi seguidos que ya ponían la goleada en el marcador.

Higuaín y Agüero pusieron el broche de oro con dos tantos más a este impresionante set de Argentina a Paraguay, colocando a la albiceleste como auténtica favorita indudable del torneo, a pesar de que Chile esté jugando en casa. Si Argentina sigue jugando así no habrá selección capaz de pararla.

Argentina-vs-Paraguay-en-vivo