ALMERÍA Y OSASUNA, CON LA PERMANENCIA COMO ÚNICO OBJETIVO

Otra nueva jornada de Liga comienza esta misma noche con un enfrentamiento espectacular entre dos de los equipos que están en puestos de descenso, Almería y Osasuna, dos conjuntos que deben luchar por permanecer en Primera en estas seis jornadas que restan para el final del campeonato. Los dos conjuntos han pasado por esos mismos puestos a lo largo de esta temporada, pero ahora les urge la prisa, porque quedan menos jornadas y cada vez hay menos posibilidades de permanencia.

El Almería es un recién ascendido y prácticamente conocía su destino desde el primer momento, pasarlo mal y aguantar como pudiese para no volver al infierno de Segunda. La dirección decidió apostar por un técnico muy joven y sin experiencia en la categoría, Francisco, que ha demostrado que puede llevar bien las riendas del equipo, aunque en determinados tramos de la competición la presión le haya podido. Ahora le quedan seis partidos para dejar a su Almería en Primera, donde le corresponde. Y por suerte, tampoco lo tiene tan difícil.

Porque los rivales directos están a uno o dos puntos, o incluso empatados con ellos, como el Valladolid. Osasuna, que está un puesto por debajo del Almería pero también tiene 30 puntos, se llevó mucho tiempo como farolillo rojo de la competición, pero la llegada de Javi Gracia parecía haberles dado un nuevo aire, saliendo del descenso y colocándose en unos puestos relativamente seguros. Una mala racha a final de temporada les ha devuelto de lleno al barro, a la lucha por permanecer en Primera, una lucha que tendrá en el día de hoy una de sus batallas más importantes.

Dos equipos metidos en el ajo, dos rivales directos frente a frente, con muchas ganas de obtener tres puntos que serán de oro para sus aspiraciones. Un partido muy igualado en el que las apuestas dan como favorito al Almería, aunque por muy poco. Su victoria se paga a 2,25 euros por euro apostado, mientras que la del Osasuna llega a 3,30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.