ALEMANIA Y FRANCIA RESUELVEN SUS RENCILLAS EN BUSCA DE LAS SEMIFINALES

Históricamente, Alemania y Francia han sido siempre dos de las selecciones más potentes del fútbol europeo, dos combinados que han triunfado con jugadores de talla mundial y que siempre han llegado a todos los campeonatos que disputan como favoritas. Y con esa vitola también llegaban a este Mundial 2014, especialmente Alemania, que parecía estar un paso por delante de sus vecinos franceses. Sin embargo, al llegar a cuartos de final, lo hecho anteriormente importa poco. Ahora nos quedan 90 minutos por delante para determinar quien se lleva la victoria.

Franceses y alemanes disputan esta tarde el primer encuentro de cuartos de final de este Mundial 2014 confiando cada uno en sus respectivas estrellas, que vienen demostrando de lo que son capaces durante todo el torneo. Con una trayectoria muy similar en el campeonato, tanto Francia como Alemania han tenido que sufrir más de lo previsto en octavos para lograr el pase a estos cuartos. Ahora eso queda atrás y solo importa lo que hay por delante.

Con Benzema en estado de gracia y un Griezmann que está demostrando que tiene un sitio ganado en el equipo bleu, los franceses quieren hacer frente al poderoso fútbol alemán, que maravilló en el primer partido, aunque no tanto en los últimos. Kroos, Reus y Gotze son las manijas que mueven a este equipo, y de su estado de forma depende en gran parte el destino de su selección. Viendo tan cerca las semifinales, seguro que los alemanes echan hoy el resto para llegar a ellas.

Un partido muy emocionante y sobre todo igualado, ya que las propias apuestas no dan un favorito claro. Alemania toma algo de ventaja, pero su victoria se paga a 2,55 euros mientras que la de Francia llega a los 2,90. El empate, que se ha dado ya en más de una ocasión en este Mundial, se quedan en 3,20 euros por euro apostado.