ALEMANIA – ARGENTINA, UNA GRAN FINAL PARA LA HISTORIA

Después de mucho pelear y luchar, incluso sufriendo en los penaltis, Argentina y Alemania han llegado por fin a la gran final de Brasil 2014, donde todas las selecciones deseaban estar. Eran dos de las grandes favoritas para lograr el título, y aunque ha habido muchas sorpresas a lo largo del torneo, la final la disputaran dos de las grandes. En otras circunstancias, la igualdad podría ser mayor, pero después de lo visto en semifinales, parece que la ventaja de Alemania es evidente.

Y es que los germanos lograron su pase a la final no de cualquier manera, sino destrozando y humillando a una Brasil que se quedó en los huesos después del 1-7 en su propia casa. Catástrofe nacional y partido para la historia de los Mundiales. La mayoría de aficionados imparciales ya tenían su favorita para la final. Y es que ninguna selección ha desarrollado un juego tan espectacular y vistoso como Alemania en ese partido.

Argentina luchó y sufrió como nunca para verse en la gran final, ya que Holanda no les puso las cosas nada fáciles en semifinales. Pero en los penaltis, un gran Sergio Romero se erigió como líder del equipo para llevarlo a luchar por el título 24 años después de Italia 90. En aquella final, precisamente, Argentina también se enfrentó a Alemania. Perdió aquel partido, habiendo ganado cuatro años antes también a los germanos en la final. Así que las cosas están iguladas a uno en lo que a enfrentamientos históricos se refiere.

Ahora toca desempatar en Brasil, en el mítico Maracaná, todo un templo del fútbol, que coronará a la gran campeona de este campeonato. Según las apuestas, Alemania parte con ventaja, pagándose su victoria a 2,15 euros por euro apostado, mientras que la victoria de Argentina llega a los 3,50.